Suspenden juicio contra un peligroso narco detenido en Viedma

La fiscal María Cristina Manghera, de Bahía Blanca, se excusó esta mañana y no formará parte del juicio contra Mauricio Gastón Larriaga, un conocido y peligroso narcotraficante que está acusado de traer más de 20 kilos de cocaína en estado puro por mes a Bahía Blanca. Fue detenido por policías de Río Negro y efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Según informó La Brújula 24, el motivo por el que Manghera dio un paso al costado está relacionado al planteo de los abogados defensores del imputado, que manifestaron que ella participó en la declaración de uno de los involucrados en la causa -declaró como arrepentido- pero nunca avisó a la defensa.

Ahora, para que el debate se haga deberá designarse un nuevo representante público fiscal, aunque no hay un tiempo establecido.

Junto a Larriaga (que tiene antecedentes y condenas por delitos similares), serán juzgados Patricia Weinzell y Mariana Lostanou, Luis Martín Pradas -policía de la Bonaerense que hacía las veces de cómplice y chofer- y Marcelo Coronado, Cristian “el chileno” Silva y Fernando “el piqui” Sandoval, que oficiaban de punteros, publicó el medio periodístico bahiense.

La investigación comenzó en febrero de 2011 y fue tan compleja como extensa, porque duró casi cuatro años ya que Larriaga iba cambiando de punteros, de autos, de mujeres. Él compraba la droga en Mar del Plata, dejaba un poco en Bahía y seguía hacia el Sur para terminar en Viedma. Ese era su circuito comercial.

Lo atraparon por el trabajo de la Policía de Viedma y la Prefectura Naval Argentina, producto de una investigación que realizó el Juzgado Federal de Viedma, que incluyó “teléfonos pinchados” para terminar atrapándolo en un operativo en Soler 130 con dos kilos de droga en su poder y otros dos kilos en su auto.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …