Juicio por corrupción de menores con muchos testigos. A ex juez le imputan actos aberrantes

Este lunes se concretó la audiencia de presentación de la prueba que será utilizada en el juicio contra el ex juez de Cámara de Viedma Juan Bernardi y Julio Cesar Antueque en la causa por presunta corrupción de menores. A Bernardi se le imputa haber sido promotor de actos corruptivos.

El fiscal de la Cámara en lo Criminal Hernán Trejo efectuó “un detallado listado de la documentación que valorará, entre la que se cuentan diversos informes psicológicos, gran número de declaraciones e informes surgidos en Cámara Gesell y el testimonio de aproximadamente 40 testigos”.

Ante el presidente del Tribunal, Ariel Gallinger (a quien acompañarán Ignacio Gandolfi y Carlos Mussi), Fiscalía y defensa dieron a conocer qué prueba será necesaria, en una audiencia que se extendió por aproximadamente 30 minutos, con la cual finaliza el proceso con vistas al juicio oral y público, cuya fecha de inicio aún no fue dada a conocer. Completan el Tribunal

Trejo utilizará también listas “sábanas” de diversos teléfonos celulares, informes elaborados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, actas de allanamiento y secuestros y los libros de registro de operadores del Caina, en donde la víctima estaba institucionalizada.

Además, el funcionario judicial solicitó que la joven vuelva a declarar en el debate por haber cumplido ya la mayoría de edad y requirió la presencia de un testigo de identidad reservada.

A su turno expusieron las defensas de ambos imputados, ejercidas por Manuel Maza y Luciano Perdriel, por parte de Bernardi, y el defensor oficial Pedro Vega en representación de Antueque, quienes coincidieron en gran medida con la prueba presentada por el Ministerio Público Fiscal.

Al ex juez Juan Bernardi se le imputa haber sido promotor de actos corruptivos, en concurso real con promoción de la prostitución de una menor de edad, ambas situaciones agravadas por el abuso de una situación de vulnerabilidad y por su calidad de funcionario público.

Por su parte, Julio Antueque será juzgado por haber sido quien facilitó la comisión de dichos hechos, en por lo menos dos oportunidades “corrompiendo así el normal comportamiento sexual de la joven víctima y facilitando su ejercicio en la prostitución”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …