Policías de la Brigada Montada de Río Negro hallaron a mujer de 69 años que estaba extraviada

El hallazgo se produjo a las 15 de este domingo en una de las márgenes del arroyo Casa de Piedra. Los uniformados que ubicaron a Anita Yanquilef le brindaron las primeras curaciones y le aportaron abrigo debido a que sufría un principio de hipotermia.

Además, le suministraron líquidos ya que presentaba un cuadro de deshidratación. Estaba consciente y acusaba lesiones en sus pies.  De inmediato se dio inicio a un operativo para su traslado al Hospital Zonal donde quedó internada, para ser sometida a distintos estudios.

El operativo de búsqueda fue coordinado por el oficial principal Gustavo Martínez y contó con la participación de efectivos de la Subcomisaría 55, Brigada Montada, Presmo, Área Judicial de Investigaciones.

La mujer salió de su vivienda, en el barrio Coovibar, el sábado a la noche, con rumbo incierto. Padece alzheimer y parkinson y ello generó preocupación en los rescatistas, que decidieron continuar la búsqueda incluso durante la noche.

El método de busca fue por delimitación de zonas, con el objeto de optimizar recursos humanos y materiales. Para ello la zona se sectorizó en seis áreas, que fueron rastrillados por el personal interviniente.

En el rescate participaron además el cuartel de bomberos Ruca Cura; Ejército Argentino, Parques Nacionales,  Club Andino Bariloche (CAB) e incluso un grupo de canes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …