Rige alerta por vientos fuertes, con ráfagas que llegarían a 120 kms por hora

Rige un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes a partir de la tarde del sábado, informó la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche.

Según el parte oficial, la región comenzó a ser afectada gradualmente a partir de la tarde de este sábado por vientos del sector Oeste, con velocidades de entre 50 y 90 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h.

Esas condiciones tenderán a persistir hasta el martes 15 inclusive con disminuciones temporarias.

Ante estas condiciones climáticas, Protección Civil recordó algunas recomendaciones a tener en cuenta:

– Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando
– Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente
– Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
– Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.
– Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …