El guitarrista “Alambre“ González se presentará en Somuncurá Rock, en Jacobacci 

El 26 de este mes se realizará en Ingeniero Jacobacci la nueva edición de festival “Somuncurá Rock”, con la actuación de Daniel “Alambre” González, uno de los más importantes guitarristas del rock nacional. Varias veces subió a distintos escenarios de Viedma.

En 1965, a los 9 años, Alambre González descubrió su pasión por la música, cuando su padre le regaló su primera guitarra española. En su casa de Colegiales, Buenos Aires, escuchaba folklore, tangos, boleros.

Después, lo convocaron para formar su primer proyecto de música folklórica en la escuela primaria y fue invitado a participar como la revelación de un nuevo grupo de jóvenes en la reconocida “Misa Criolla”.

En el año 1975, formó su primera banda musical y tres años después participó de MAM, junto a Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo, pero gracias a Juan Rodríguez, baterista de Polifemo, encaró un proyecto enriquecedor como “MAM” y Flia. GRAM.

Otros proyectos en que intervino fueron “Alambre y la Doble Nelson”, junto a su hermano Gustavo “Bolsa” González (batería), “Sirso” Iseas (bajo), Pipo Vega (guitarra), Patán Vidal (teclados) y Claudia Puyó (coros). Junto a “Bolsa” González (batería), Máximo Pera Renauld (bajo) y Patán Vidal (teclados), grabó “Sopa caliente”, en 2000, bajo el nombre Alambre & Los Vibroking.

En 2007, regresó al trabajo solista para presentar “Casino”, que incluye una versión de “Me gusta ese tajo” (de Pescado Rabioso) y otra del tango clásico “Nostalgias”.

“Yo invito” fue grabado en Estudio Triada entre 2008 y 2009, con producción de Sirso Iseas y el propio Alambre, acompañaron a González Pato Rafo (batería), Silvio Marzolini (teclados), Daniel Andretta (guitarra) y Sirso Iseas (bajo).

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …