Comenzó juicio por presunta fácil evasión de internos de la cárcel de General Roca

El martes comenzó el juicio oral y público contra un sujeto al que se le atribuye la responsabilidad de coautor de los delitos de “favorecimiento de evasión, portación de armas de fuego de guerra sin la debida autorización legal”. El imputado está detenido en la Unidad Sexta de Allen.

En el inicio del debate, luego de difundir el requerimiento de elevación a juicio y la calificación legal que se le asigna al acusado, el Tribunal le cedió la palabra, pero se abstuvo de declarar. Luego, comparecieron dos testigos ofrecidos por la Fiscalía, de los cinco que habían sido citados y notificados para la primera jornada. El representante del Ministerio Público Fiscal insistió con la citación de los testigos que habían sido ofrecidos oportunamente como elementos de prueba.

Según la requisitoria de elevación a juicio, el hecho habría ocurrido el 6 de septiembre de 201, alrededor de las 21:40, frente al Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca, cuando el imputado se movilizaba en un vehículo Fiat Siena, color blanco, junto a otros individuos no identificados, portando una arma de fuego de guerra, en forma ilegal.

Con el objeto de favorecer la evasión de internos del pabellón 1, que en ese mismo momento se estaba realizando, el hombre realizó disparos desde el interior del vehículo y cinco de tiros impactaron en el portón y garita del establecimiento, generando confusión y la tensión de la guardia.

También participó del hecho el conductor de otro rodado con ocupantes no identificados a la fecha, que también efectuaron disparos contra el edificio y la guardia. El vehículo que conducía el imputado fue abandonado a unas cuadras del lugar, luego de haber colisionado con otro auto en el momento de la fuga. Allí mismo fue incautada el arma de fuego utilizada.

El juicio se desarrolla ante los jueces de la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca e intervienen el fiscal de Cámara subrogante Miguel Ángel Fernández Jahde y la defensa es ejercida por los abogados Guaragna Rodolfo Raúl y Nahuel Erasmo Osvaldo.

El debate continuará el próximo 11 de este mes a las 12:30 con el testimonio de otros testigos, entre los que figura personal del servicio penitenciario y con la formulación de los alegatos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …