Narcoambulancia: Decían que llevaban un paciente, pero iban con casi 260 kilos de marihuana

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), través de la Aduana, impidió el ingreso de 257 kilogramos de marihuana ocultos en una ambulancia que pretendía ingresar al país por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).

La droga está valuada en $3.850.000 y estaba distribuida en 288 paquetes.

El operativo ocurrió cuando el personal de AFIP realizó un control de rutina sobre la ambulancia que trasladaba un paciente con supuestos problemas cardíacos.

Al realizar un control más exhaustivo se detectaron irregularidades en las dimensiones de la base donde se apoya la camilla, terminaciones con materiales atípicos y señales de modificaciones.

Por eso, los funcionarios de la Aduana hicieron pasar el vehículo por el escáner móvil que permitió detectar la droga.

Por su parte, el paciente fue trasladado a un centro de salud en una ambulancia del servicio de emergencias local que constató su buen estado de salud.

 

Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº 1 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención de todos sus narcos ocupantes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …