Carta Abierta K indignada con declaraciones del senador rionegrino Pichetto

La agrupación de intelectuales ultra kirchneristas cargó contra el senador nacional Miguel Pichetto (FpV-Río Negro) por sus declaraciones contra la inmigración y pidió que sea apartado del cargo parlamentario.

Según la agrupación, Pichetto “no solo se presenta como un amicus curiae de todas las derechas antiinmigratorias del mundo, sino que anuncia un futuro de indignidad, chatura y catástrofe moral para nuestro país”.

En la misma carta, también apuntó al Gobierno y sostuvo que “el macrismo está empeñado en remover los cimientos fundacionales de la Argentina, incluso los que pertenezcan a las tradiciones jurídicas y democráticas que provienen del siglo XIX y que no le interesa invocar”.

“El senador Pichetto, a su turno, hablando de resacas poblacionales, no pertenece al partido de gobierno, pero por su boca expele la globalización a martillazos, ofreciéndose como guardián exaltado del parque temático del macrismo”, agregaron desde Carta Abierta.

Qué dijo. Durante la semana, el senador se preguntó durante una entrevista: “¿Cuánta miseria puede aguantar la Argentina recibiendo inmigrantes pobres?”.

Pichetto agregó: “El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú”, lo que causó indignación de varios sectores.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …