Niñera golpeadora ofreció pagar $300 a padres de un bebé para evitar proceso judicial

La mujer que fue grabada por las cámaras mientras golpeaba a un niño con una cuchara.

La niñera que fue filmada mientras golpeaba con una cuchara a un bebé de un año y medio debe cumplir con una probation que acordó para eludir el juicio en Neuquén.

La imputada ofreció pagar $300 a los padres como reparación simbólica por el aberrante hecho. El ofrecimiento fue rechazado por los padres del niño durante el desarrollo de la causa judicial en contra de Karina Méndez, informó este sábado el diario Río Negro.

El maltrato fue revelado en junio, cuando se viralizó una filmación en las redes sociales. Los padres montaron varias cámaras en la casa, porque sospechaban que algo sucedía.

Con la evidencia audiovisual, la fiscalía detuvo a la mujer, la mantuvo en la cárcel de mujeres por un día y fue imputada por el delito de lesiones leves agravadas por alevosía.

El caso fue cerrado cuando el juez Marcelo Muñoz hizo lugar a una suspensión de juicio a prueba, planteada en conjunto entre la abogada de Méndez y la Fiscalía de Actuación Genérica.

La acusada ofreció en concepto de reparación simbólica la suma de $300, pero propuesta que aceptaron los padres del niño es que Méndez done en mercadería el equivalente a esa suma por mes durante el año de la probation, que serán destinadas a un jardín en Alta Barda, en Neuquén.

FOTO DIFUNDIDA PRO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …