Encuentran a menor que desapareció junto a su padre

 

La fiscalía de delitos contra las personas de Cipolletti confirmó que en el mediodía de este sábado se dio con el paradero del niño de siete años, quien se encontraba en perfecto estado de salud.

El menor había sido visto por su madre, por última vez, el lunes pasado. El fiscal Pezzetta destacó el trabajo de la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos que intervino en la intensa búsqueda.

Según informó el representante del Ministerio Público, el menor estaba con su padre en la ciudad de Centenario (Neuquén) y que una vez identificados, se dio inmediato aviso al Juzgado de Familia interviniente.

En este sentido, Pezzetta explicó que ahora desde ese fuero se determinarán las acciones a seguir con el fin de resguardar la integridad del niño y de todo el núcleo familiar.

Al momento de ser encontrado, el niño se encontraba en perfecto estado de salud.

Aclaración sobre averiguación de paradero

El inicio de una investigación para dar con el paradero de una persona se produce sólo cuando un familiar o conocido ponga en conocimiento de las autoridades su ausencia.

En este caso, la denuncia penal fue radicada el jueves por lo que rápidamente se activó el protocolo previsto para este tipo de casos. Así, en 48 horas de trabajo coordinado entre la fiscalía y la policía, se pudo ubicar al pequeño niño y brindar la información de su paradero al Juzgado de Familia, para que desde ese organismo, se dispongan las medidas necesarias para resguardar la integridad del menor.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …