Gobierno nacional entregó ocho nuevas ambulancias a Río Negro

 

 

El Gobierno Nacional entregó ocho ambulancias a las autoridades de la provincia de Río Negro, confirmó hoy el diputado nacional Sergio Wisky, quien destacó que “la Nación ratifica su compromiso con los rionegrinos”.

Durante un acto desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de Wisky, el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó las modernas unidades que serán destinadas a diversos hospitales de la provincia.

Según detalló Wisky, cuatro de las unidades son ambulancias de alta complejidad, que además del equipamiento habitual incluyen equipos de monitoreo, respirador artificial y un desfibrilador cardíaco.

“Estas ambulancias permiten el traslado de pacientes de terapia intensiva y responden a un déficit que había en varias localidades”, valoró Wisky, considerando que “esta inversión del Estado Nacional va a permitir salvar vidas, ya que todo lo que sea logística para los hospitales es muy importante y estas ambulancias forman parte de la logística crítica, de la cual a veces no disponemos”, concluyó.

Equipamiento de las ambulancias

Las unidades de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.

Además de este equipamiento, a las unidades de terapia intensiva móvil se les suma otro tubo de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno; una central de oxígeno; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …