Una mujer policía ayudó, por teléfono, a mamá para el nacimiento de Priscilia, de 3,3 kilos

 

 

Una empleada policial de Río Negro Emergencias asistió telefónicamente a una madre que dio a luz en su domicilio. La hermana de la mujer fue quien se comunicó con el Centro de Emergencias para pedir ayuda. El parto fue exitoso y la bebé ya se encuentra en su casa.

 

Alrededor de las 21 del sábado, según se informó este miércoles, la cabo primero Dolores Irusta ayudó a través del servicio telefónico de RN Emergencias al nacimiento de una bebé de General Roca. La mamá estaba en situación de parto en su domicilio, ante lo cual su hermana, se comunicó con el servicio de asistencia en busca de ayuda.

 

Tras interiorizarse de la situación, Irusta tranquilizó a los familiares y le dio la asistencia para la intervención de la madre a través de una comunicación telefónica. De esta forma, la empleada del RN Emergencias procedió a brindar la asistencia de parto, mientras se esperaba el arribo de la ambulancia al lugar. Minutos después, se escuchó el llanto de la beba y confirmaron su correcto nacimiento.

 

Enseguida, se apersonó una vecina a la casa, de profesión enfermera, y comenzó a ayudar a la madre y a la recién nacida. Cabe aclarar que mientras se intervenía en el parto, se alertó a empleados del nosocomio local, quienes una vez presentes confirmaron el buen estado de salud de la beba.

 

La niña se llama Priscila, pesó 3,300 kilos y ya se encuentra en buen estado en su domicilio.

 

Se destacó oficialmente que todo el personal del RN Emergencias se encuentra formado para intervenir en caso de urgencias y mensualmente realizan distintas capacitaciones para dar respuesta a todo tipo de emergencias.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …