Tratarán pedido de dirigentes sindicales imputados por ataque a la Comisaría de Cordero

 

 

La Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti ordenó a una jueza de instrucción tratar el pedido de eximición de prisión presentado por los imputados Rodolfo Aguiar, Dora Fernández y Rosa Ñanco, acusados por el ataque a la Comisaría de Contralmirante Cordero, el 19 de mayo de 2016.

Los tres dirigentes sindicales fueron citados por el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la jueza Sonia Martín, en varias oportunidades “no cumpliendo con las presentaciones a pesar de estar notificados”.

“Ante la conducta reticente y a fin de llevar a cabo las audiencias indagatorias (que debieron suspenderse en tres oportunidades) el Juzgado N°2, tal como lo dispone el Código de Procedimiento Penal, debió decretar la rebeldía de los dirigentes y ordenar su captura, el 11 de octubre”, recordaron fuentes judiciales.

Después de esa fecha, la abogada de los imputados solicitó la eximición de prisión que fue denegada por la jueza Sonia Martín. Entonces, los dirigentes sindicales apelaron esa resolución ante la Cámara Primera en lo Criminal.

El tribunal, conformado para analizar la apelación por los jueces Álvaro Meynet, Julio Sueldo y Lucas Lizzi, resolvió revocar la resolución del Juzgado de Instrucción N°2 de Cipolletti que denegó la eximición de prisión a favor de Rodolfo Aguiar, Dora Fernández y Rosa Ñanco y “devolver los autos a la instancia para que proceda conforme lo aquí dispuesto”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …