Sigue alerta por vientos intensos en la Cordillera. ¿Cómo están los caminos en Río Negro?

 

La Dirección Nacional de Vialidad difundió este martes el estado de transitabilidad de las rutas nacionales de Río Negro. Rige alerta meteorológico por vientos intensos para la provincia, principalmente en la zona cordillerana.

Las calzadas están con baja adherencia en las zonas altas de la ruta Nº40, entre El Bolsón y Villa Mascardi. Se registra un tráfico vehicular intenso en el Alto Valle provincial con desvíos en los tramos en obra sobre la ruta 22, entre Gral. Godoy y Cipolletti. Equipos viales realizan tareas de bacheo sobre la RN Nº151, entre el km 90 y 135. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias matinales en la región atlántica.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Villa Mascardi, se encuentra transitable con extrema precaución en las zonas altas del recorrido debido a la presencia se sectores con hielo (Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y La Veranada). Recorrido con curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular respetando las velocidades máximas. Rige alerta por vientos intensos (SMN).

Desde Villa Mascardi hasta el empalme con la R.N. Nº237, la traza se encuentra transitable con precaución. Calzada húmeda. Recorrido sinuoso con muchas curvas y contra curvas. Circular a baja velocidad. Rige alerta por vientos intensos.

La R.N. 1s40 (ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con precaución debido a que es una traza de ripio angosta con curvas cerradas. Sectores con barro. Equipos viales realizando tareas de optimización de la traza en la zona sur.Rige alerta por vientos intensos para la zona.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares y equipos viales en la zona de camino realizando tareas de optimización de calzada. Circular respetando las velocidades máximas. Rige alerta por vientos intensos.

El tramo Pilcaniyeu – Comallo (pavimento – ripio) se encuentra transitable con precaución debido a la presencia de desvíos irregulares en los tramos en obra. Tramos con equipos viales trabajando en la zona de camino en la construcción de alcantarillas, movimiento de suelo y pavimentación.. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (ripio) la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores irregulares y equipos viales trabajando en la optimización de banquinas y calzada. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas de circulación. Vientos intensos en la región.

La R.N. Nº23, entre Ing. Jacobacci – Maquinchao (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con precaución. El tramo pavimentado se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, se circula por desvío de ripio. Transitar a baja velocidad. Equipos viales trabajando en la optimización de la traza.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (pavimento) la traza se encuentra transitable con precaución.Extremar las medidas de precaución entre Aguada de Guerra y Maquinchao debido a la presencia de desvíos por obras de drenaje transversal. Circular a baja velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en la calzada.

La R.N. Nº23, desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada.Tener presente que entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.

La R.N. Nº22, en el Alto Valle provincial,presentaun tráfico vehicular intenso en dirección a Neuquén, entre Gral. Godoy y Cipolletti.Tener presente que es un recorrido en obra con desvíos, señalización vertical y equipos viales trabajando en la construcción de la Autopista. Circular a baja velocidad y tener paciencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Desde Chelforó hacia Río Colorado, y viceversa (R.N Nº22), la traza se encuentra transitable con precaución. Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Recorrido de rectas largas con un tránsito moderado de camiones circulando en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y circular respetando las velocidades máximas.

La R.N. Nº 151 presenta un tráfico vehicular intenso desde Cinco Saltos a Neuquén. Sectores con desniveles de calzada. Equipos viales trabajando en el bacheo de la calzada entre el Km 90 y el 135. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitables con precaución. Tramos con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. Nº250) y en la R.N. Nº251. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Vientos intensos con ráfagas en la zona.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución.Sectorescon desniveles de calzada y sin demarcación horizontal. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable con precaución.Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente estar descansado y circular respetando las velocidades máximas. Probabilidad de lluvias durante la mañana.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) la traza presenta condiciones normales de transitabilidad. Se solicita circular respetando las velocidades máximas de circulación debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.Tiempo inestable con probabilidad de lluvias por la mañana, luego mejorando.

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …