La provincia no puede pagar los sueldos, pero Rulli auspicia clases de zumba

La Secretaría General de la Gobernación auspicia la “Master Class Fin de Año de Zumba”. Insólito para una provincia que no puede pagar los sueldos de los trabajadores.

Cuando el Gobierno de Río Negro, que conduce Alberto Weretilneck, recibió 1.200 millones de pesos por la renovación de los contratos petroleros que le permitieron ganar la elección de junio de 2015, los rionegrinos pensaron que llegaba la etapa de la segunda fundación.

Fue sólo una ilusión y un pensamiento lúdico.

El devenir de los meses hizo sentir que esa idea se alejaba al ritmo del gasto inocuo de AW.

Las obras de infraestructura básica que necesita la provincia no aparecieron nunca, sólo se hicieron anuncios y en algunos casos se repitieron tantas veces que llegaron a cansar a los rionegrinos.

Incluso, el tomógrafo del hospital de Viedma a esta altura, cuando lo instalen, será viejo en cuanto a tecnología.

El gasto fue tan sin sentido que hoy un cronograma de salarios se anuncia su inicio para el 8 de noviembre y obliga a la reacción gremial. El descontento suma y sigue.

Aunque el mayor despropósito lo logró en materia de pauta publicitaria. Sin nada que anunciar se encargó de silenciar los medios con plata.

En ese camino sumó a las instituciones intermedias, juntas vecinales, clubes de fútbol, de básquet y a cualquier habitante del mundo que organice un evento que junte más de tres personas.

Llegó al colmo de auspiciar el auto de carreras de un archimillonario como Luciano Trappa y, tras el escándalo, el gobernador debió salir a los medios a decir que era “una gauchada de los Trappa por todo lo que les ha dado Río Negro en materia de inversiones”. Otro despropósito.

El colmo

Esta semana de la mano de Matías Rulli (secretario general), los viedmenses pueden ver el colmo del dispendio y malgasto de los recursos del Estado.

Sorpresivamente, en el frente del Club Villa Congreso (costanera) apareció un pasacalle promocionando la Master Class Fin de Año de Zumba. La fiesta será el sábado 5 de noviembre a las 19.30.

En uno de los extremos del cartel aparece la sigla RN Secretaría General.

Es de esperar que el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, no salga a decir lo mismo que AW sobre los Trappa: es una gauchada.

FUENTE: TODO ES POLÍTICA (VIEDMA)

About Raúl Díaz

Check Also

Historias y leyendas rionegrinas que meten miedo. El chonchón, el cuero uñudo…

El investigador Félix Coluccio con respecto a la fauna del terror en nuestro folklore escribió …