Condenaron a sujeto que violó a su propia hija. Lo sentenciaron a 12 años de cárcel

 

Por el abuso sexual con acceso carnal de un padre hacia su hija, ese sujeto fue condenado a 12 años de prisión. Finalizada la audiencia de lectura de sentencia, un fiscal de Cámara de Cipolletti se reunió con los familiares de la víctima y representantes de organizaciones sociales.

Si bien el representante del Ministerio Público había solicitado en su alegato 15 años de cárcel, se mostró conforme con el monto de la pena, según fuentes judiciales.

“En primer lugar hay que destacar que ganamos el caso y en segundo el monto de la pena, que si bien no es el que solicitamos, es ajustado a lo que la calificación legal prevé”, expresó el fiscal al finalizar la audiencia.

“Un aplauso cerrado de los presentes en la sala de audiencias de la Cámara Primera acompañó el cierre de la lectura de la parte resolutiva de la sentencia. Algunos de ellos, incluso, mostraron su emoción al escuchar el resultado que esperaban”.

Una vez concluido el acto, el fiscal se reunió con familiares y representantes de organizaciones sociales a fin de explicarles como continúa el proceso.

Aclaró que “es de esperar que la defensa presente un recurso de casación a fin que el Superior Tribunal de Justicia revise el fallo. El condenado, siempre que cumpla las pautas de conducta fijadas por la Cámara Criminal, seguirá en libertad hasta tanto la sentencia adquiera firmeza, lo que sucederá cuando se agoten las vías recursivas previstas, es decir el recurso de casación o el “extraordinario federal” ante la Corte Suprema de Justicia”.

“Logramos que la verdad de la víctima sea conocida y que los Jueces nos crean”. A modo de síntesis agregó que “en definitiva, logramos que se haga justicia y que el agresor sea condenado. El reconocimiento por parte de los familiares es muestra clara de ello”, agregó el funcionario judicial.

FOTO ARCHIVO LMCIPOLLETTI

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …