Jóvenes involucrados con la comunidad: garitas en la ciudad de Bariloche

 

 

 

Alumnos del CEM 20 de la materia Ciencias del Hombre y Metodología, de la modalidad de Comunicación Social, de los CEM 97 y 45, vecinos del barrio La Cumbre, el grupo Revolución Roller Derby Bariloche y artistas plásticos del barrio Las Victorias, mejoran con sus intervenciones las garitas de colectivos, dando vida y coloridas expresiones al entorno de San Carlos de Bariloche.

 

María Julia, una de las coordinadoras de Revolución Roller Derby Bariloche contó que “vimos la información en los diarios y decidimos acercarnos a la Subsecretaría de Cultura para aportar lo nuestro”.

 

“Nos pareció muy buena idea; a nosotras nos sirve mucho también para hacernos visibles como grupo y convocar a jugadoras a que se acerquen a este deporte”.

 

Con ese propósito (colaborar con el embellecimiento de la ciudad y la promoción del deporte), las chicas se han sumado a esta iniciativa impulsada por el Municipio interviniendo la garita del Km1 de Av. Bustillo.

 

El Roller Derby es un deporte de impacto sobre patines donde participan 14 jugadoras. Está hace seis años en el país y desde hace dos se practica en Río Negro. Revolución Roller Derby Bariloche el primer equipo de Bariloche y de la provincia. Esta práctica se está extendiendo en todo el país.

 

Con 24 jugadoras y mucho esfuerzo pulmón, las chicas del Revolución Roller Derby Bariloche trabajan para la promoción y difusión de este deporte en la ciudad e invitan a quienes quieran practicarlo a sumarse a esta disciplina deportiva. También, las chicas del Revolución Roller Derby Bariloche estuvieron compitiendo en Osorno (República de Chile), además de su participación en el triangular disputado en Neuquén.

 

Por otra parte, el grupo de alumnas del taller de Verónica Goncalvez pintó la garita ubicada en la entrada al B° Las Victorias.

 

“La gran convocatoria que ha tenido esta iniciativa de embellecimiento de los espacios públicos y la cantidad de gente que se ha sumado, demuestra el compromiso que existe por parte de ciudadanos y ciudadanas de San Carlos de Bariloche para con su ciudad. Se espera desde la comuna que cada vez más gente se involucre en este tipo de actividades que redundan en el bien común de la población”, se destacó oficialmente.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …