Salud de Río Negro capacitará en donación de órganos, tejidos y células 

 

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del CUCAI Río Negro y la Secretaría de Profesionales y Capacitación de UPCN Regional Viedma, realizará este martes 1 de una capacitación sobre donación de órganos, tejidos y células. El encuentro, abierto a la comunidad, será a partir de las 17 en el salón de UOCRA, ubicado en calle Roca 50, en Viedma.

 

Personal del Ministerio de Salud brindará una charla informativa abierta a la comunidad para concientizar acerca de la importancia de la donación, porque se busca “generar una respuesta a múltiples demandas de trasplantes, intentando integrar a la donación como una actividad común en la sociedad”.

 

El encuentro estará a cargo de Leonardo Uchiumi, coordinador provincial del CUCAI Río Negro, y consistirá en informar sobre el trasplante de órgano, proceso de donación, diferencias entre trasplante cadavérico o vivo, posición de religiones frente a la donación, consentimiento, expresión de voluntad, entre otros.

 

Anticipó que “la donación no sólo permite salvar la vida de las personas, sino que además puede mejorar la calidad de vida de otras, por ello es fundamental el compromiso social al respecto”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …