Banco Patagonia: “Hay quejas permanentes de clientes indignados por las largas esperas”

 

 

 

Ante versiones de “quejas permanentes que desde distintos puntos de la provincia exteriorizan ciudadanos indignados por las largas esperas que sufren en el Banco Patagonia SA”, la Dirección de Comercio e Industria de Río Negro aseguró que la entidad bancaria cumple con el requerimiento de difundir los derechos de los clientes y que ha enviado 60 reclamos presentados por usuarios.

Por este tema, la directora de Comercio e Industria, Paola Munyau, explicó que el organismo a su cargo “ha priorizado la solución de la problemática, más allá de la aplicación en sí de las sanciones que correspondan, solicitando planes de acciones y soluciones concretas a la entidad financiera, a efectos que se perfile hacia el cumplimiento de la manda legal”.

La funcionaria agregó que “históricamente, se ha procedido  aplicar las sanciones pertinentes, ordenando también la publicación de las mismas”.

Señaló que “ante la evidente y reincidente reticencia de la entidad, se ha procedido reiterada y progresivamente a aumentar el monto de las sanciones. En atención a ello, corresponde recordarse que la sanción de multa tiene implícito per se el efecto disuasivo de la conducta infractora, quedando en cabeza de las entidades sancionadas a tomar las medidas concretas que estimen necesarias para evitar la infracción a la norma”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …