Bariloche: Coordinador estudiantil a juicio por abuso sexual.  Roca: No salidas de cárcel a violador

 

 

El juez de Instrucción de Bariloche Marcos Burgos ordenó la clausura de la etapa de instrucción y dispuso la elevación a juicio en actuaciones por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el carácter de guardador”, en la que se encuentra imputado un coordinador estudiantil.

De acuerdo a la imputación efectuada por la Fiscalía, el hecho que involucra al coordinador ocurrió el 29 de octubre de 2015, aproximadamente a la una de la madrugada en instalaciones de un hotel de Bariloche.

En la oportunidad, una estudiante de 17 años, que se encontraba junto a sus compañeros del viaje de egresados, en un local bailable, solicitó regresar al hotel donde se hospedaban por sentirse descompuesta. Es así que, siempre de acuerdo a la imputación, fue interceptada por un coordinador del grupo, el ahora procesado, quien luego de dialogar con la joven la acompañó al hotel.

Ya en el establecimiento hotelero y cuando la estudiante se dirigía a su habitación fue abordada por E.I.L. (su identidad no fue difundida oficialmente) quien la acompañó e ingresó a la habitación con la joven.

En el interior y contrariando la voluntad de la adolescente se quedó y de manera violenta abusó sexualmente de la misma. Para cometer el delito, según se desprende de la imputación, E. L. aprovechó que la menor, desde la disco hasta el hotel había quedado bajo su guarda, también el estado de vulnerabilidad en la que la misma se encontraba pues estaba descompensada, sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar y además sola, sin ninguna persona que pudiera brindarle ayuda.

Además, la joven sufrió una serie de lesiones en distintas partes del cuerpo.

Estas actuaciones se iniciaron a instancias de la denuncia efectuada por la defensora de Menores Natalia De Rosa.

 

 

En otro caso, el fiscal de Ejecución Penal de General Roca, Miguel Fernández Jahde se opuso al pedido solicitado por el defensor de Ejecución Penal, Eduardo Luis Carrera de otorgar el beneficio al régimen de salidas transitorias del interno Luis Alberto Muñoz, condenado por el delito de “abuso sexual calificado por su condición de guardador”.

 

En este sentido, el fiscal denegó la incorporación al régimen de salidas transitorias del interno y solicitó al Juzgado de Ejecución Penal que se brinde, en la brevedad posible, un tratamiento psicológico al detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti, donde se encuentra alojado o en su defecto en el lugar que se designe.

 

Al respecto, indicó que el tratamiento debe ser enfocado en el amplio historial delictivo y especialmente en cuestiones de índole sexual.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …